viernes, 30 de noviembre de 2012

Sesión Nº2 Fuerza

Esta sesión que se va a realizar constará de un circuito en el que tendremos 6 postas. La clase se dividirá en grupos de 5 personas y cada posta durará alrededor de 30-35 segundos. Daremos 5 vueltas al circuito (10 minutos) y al finalizar cada vuelta dispondremos de un descanso de 5 minutos. Este proceso se repetirá 3 veces, con dos intervalos de descanso. Antes de comenzar el circuito y después de él, se realizarán una serie de estiramientos que se encuentran en la anterior entrada, completando los 50 minutos de clase. Las diferentes postas serán: 

-Abdominales: Tiene como objetivo medir la capacidad de contracción de la musculatura abdominal. Nos tumbamos en la colchoneta, pies y rodillas juntas, con un ángulo de flexión de 90º. Manos en la nuca. El compañero sujeta tobillos y rodillas. El ritmo de ejecución será el mismo para todos. El ejercicio consistirá en elevar el tronco hasta tocar con el codo la parte  externa de la rodilla contraria y volver a la colchoneta.

                                       

-Fuerza de brazos con auto-carga: El ejecutor se ayudará de la espaldera para realizar el ejercicio como se muestra a continuación.



-Fuerza de gemelos: Consiste en elevar los talones haciendo fuerza con los gemelos. Aquí se muestra como realizarlo: 




-Potencia de piernas mediante saltos: el ritmo de salto es personal y no se diferencia sustancialmente de unas personas a otras. Se saltará lateralmente con los pies juntos. 




-Flexiones: Es un ejercicio físico que se realiza estando en posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo. Desarrolla los pectorales.
Ejecución: 
La posición inicial es estar acostado mirando hacia el suelo, apoyándose únicamente con la punta de los pies y las palmas de las manos. Los codos cerca del cuerpo de modo que los brazos trabajen en paralelo, nunca girados hacia afuera.
A continuación se flexionan los brazos manteniendo en todo momento los codos cerca del cuerpo hasta rozar el suelo con el pecho sin llegar a apoyarse en él. Se inspira.
Finalmente, se vuelve a la posición inicial estirando los brazos, manteniendo en todo momento la espalda recta y paralela al movimiento. Se espira.




-Lumbares: Ejercicio que sirve para tonificar la musculatura y mantener en buena forma la espalda. Ideal si quieres mantenerte esbelto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario